Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
September 2008
M T W T F S S
    Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Todos sabemos la importancia de atraer tráfico o lectores a nuestro blog para poder generar más dinero con la publicidad que mostramos en ellos, sin embargo muchas veces por mucho que actualicemos el blog, o nos esforcemos por atraer a los lectores, nadie visita nuestras paginas.

 Hoy vamos a explicar 5 métodos bien fáciles de implementar y que te garantizaran un flujo permanente de tráfico a tu blog. 

  1. Los Servicios de Pings: Los “ping” son simplemente avisos que tu blog le envía a los servicios que recogen y actualizan la información de los blogs para dejarles saber que ya tienes un nuevo articulo escrito. En otras palabras, le estas anunciando al resto del mundo que hay algo nuevo en tu blog. Hay decenas de servicios de “ping”, por ahora vamos a ver los mas populares:
  • Feedburner: Este servicio fue recientemente adquirido por el todopoderoso Google. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita con Feedburner (http://www.feedburner.com/) decirle donde está tu blog y ellos se encargan del resto. Cada vez que escribas algo nuevo, Feedburner se encargará de actualizar la información y propagarla. Feedburner tiene también varias ventajas: Te da estadísticas exactas sobre el número de lectores, visitas, etc. Lo puedes integrar con el Adsense para que tus anuncios salgan automáticamente en cada artículo de tu blog.
  • PingOmatic (http://www.pingomatic.com/) PingOmatic es otro servicio de Pings que se encarga de actualizar 19 directorios de blogs. Con PingOmatic, todo lo que tienes que hacer es entrar la dirección web de tu blog, escoger los directorios de blogs que quieras actualizar y listo.
  • Technorati (http://www.technorati.com/) Technorati es un directorio enorme de blogs que también tiene un servicio automático de pings. Después de registrarte (gratis) en Technorati, todo lo que tienes que hacer es “reclamar” tu blog; es decir comprobar que eres el dueño de tu blog. Para hacer esto, Technorati te generará un código que tienes que pegarlo en una de tus entradas o articulo del blog. Solo tienes que hacerlo una vez, y después que Technorati compruebe que eres el dueño del blog, puedes borrar el código.
  • KingPing (http://www.kingping.com/) Aunque no tan estructurado como los anteriores, este servicio actualiza tu blog en 57 directorios de blog automáticamente. No tienes que registrarte. Todo lo que tienes que hacer es escribir la dirección de tu blog y listo. 

 


2. Las Redes Sociales: Las redes sociales son sitios donde las personas envían noticias o artículos que son interesantes para que las personas voten por ellas. Las noticias que mas votos reciben son publicadas en primera plana. Por mucho tiempo, este tipo de sitios eran solamente en ingles, pero ya esto cambio y el sitio Meneame.com rompió con la barrera del idioma y ahora varios sitios en español te dan la oportunidad de promover los blogs en español. Las redes sociales son: Español: Bitácoras (http://www.bitacoras.com/)  Una enorme red social que sirve también como directorio de blogs en español. Bitácoras te da la oportunidad de agregarle un botón a tu blog para que las personas voten por tu artículo directamente desde tu sitio. Menéame (http://www.meneame.com/) La precursora de las redes sociales en español. Enchílame (http://www.enchilame.com/) Un clone de Meneame, Fresqui: (http://www.fresqui.com/) Un servicio similar a los anteriores. Anotame: (http://www.anotame.com/) Otra red social que te permite promover tu blog. Ingles: Digg: (http://www.digg.com/) La red social mas popular en ingles Propeller (http://www.propeller.com/) Antiguamente el sitio de Netscape ahora se ha convertido en una red social importante. Mixx: (http://www.mixx.com/) Similar a Digg. Stumble Upon (http://www.stubleupon.com/) Otra red social muy popular. Reddit (http://www.reddit.com/new) Otra red social muy conocida Muchas de estas redes sociales te permiten agregarle botones a tus artículos para promoverlos, o inclusive para que emitan votos desde tu sitio. Si estas usando WordPress para tu blog, yo te recomiendo que bajes alguno de los “plug ins” gratis que te permite enviar los artículos a varias redes sociales. Algunos de estos plugins son Sociable y Share This

3. Intercambio de Enlaces: Es importante intercambiar enlaces con otros blogs ya establecidos para aumentar el tráfico hacia tu sitio. Busca blogs con temas similares al tuyo, contacta al dueño del blog y simplemente pregúntale si desea intercambiar enlaces. Si acepta, tu pondrás un enlace en tu blog hacia su sitio y el hará lo mismo. Espera a tener unos cuantos artículos escritos en tu blog antes de solicitar algún enlace, ya que a nadie le gusta enlazar a blogs que apenas están comenzando. Algunos blogueros se negaran a darte un enlace, pero muchos otros aceptaran el intercambio y esto te traerá un flujo estable de visitantes.

4. Participa en pizarras de mensajes (foros) y deja comentarios en otros blogs. No dejes comentarios que simplemente digan: “visita mi blog” porque será considerado como “spam” y pronto lo borraran. Aquí les voy a dejar dos ejemplos sencillos de cómo esta técnica me ha dado grandes resultados para aumentar el trafico hacia mis blogs. Yo tengo un blog donde escribo sobre viajes, vacaciones etc, (www.placesandtrips.com  

en ingles) Para aumentar el tráfico hacia este blog me subscribí a un foro de fanáticos de los cruceros. De vez en cuando escribo algún artículo sobre como ahorrar dinero en los viajes de cruceros. El ultimo articulo que escribí fue sobre un método alternativo para ahorrar dinero en las llamadas de teléfonos que las personas hacen desde los barcos (estas llamadas son sumamente caras, hasta $6.00 por minuto) Cuando terminé el artículo, me fui al foro de los cruceros y puse un nuevo mensaje con el titulo ” Un método alternativo para ahorrar dinero con la llamadas por teléfono desde los cruceros” Como es de imaginarse, muchas personas se interesaron en esto y ese pequeño mensaje me ha traído mas de 10,000 visitantes desde el foro.

  5. Recomienda a las personas que se inscriban en tu blog. No hay nada mejor que un lector se inscriba y lea tus artículos frecuentemente. Muchas veces estos lectores fieles, regresarán no solamente una y otra vez a tu blog, sino que lo recomendarán a otras personas . Ahora ya tienes 5 técnicas probadas que te ayudaran a atraer nuevos visitantes a tus sitios. Recuerda usar todos estos métodos en conjunto para lograr mejores resultados

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

7 Responses to “5 métodos probados para aumentar el tráfico hacia tu blog”

Leave a Reply