Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Muchas personas piensan que la única forma de hacer dinero en la Internet con los blogs es a través de la publicidad que generas en tu sitio, pero la realidad es otra.

Existen compañías ya establecidas que te tan la oportunidad de desarrollar un blog sobre un tema específico y pagarte por los artículos que produzcas. Estos blogs son considerados “blogs comerciales” por su enfoque dirigido a satisfacer las necesidades publicitarias de compañías privadas que contratan a los blogueros para promover sus productos. Aunque ninguno de los sitios que visité indican cuanto te pagan por los artículos que escribas, si usamos como referencia lo que compañías como Blogvertise y Payperpost (ambas en ingles) pagan podríamos asumir que la cantidad está entre $5.00 (US) y $20.00 (US) por artículo. Debo aclarar aquí que estoy asumiendo que estos sitios en español siguen los patrones de pago que sus contrapartes del idioma ingles, aunque desconozco las cifras reales. El Payperpost por ejemplo te puede llegar a pagar hasta $200.00 por un artículo patrocinado si tu blog tiene buen ranking en Google.

En todo caso, tendrás que comunicarte con estas empresas para saber las cifras reales.

Estos son los 3 sitios en español que te pagan por tus artículos:

1. BlogdeBlogs.com:   Este empresa de blogs está buscando gente que le guste hablar del tema con un lenguaje adecuado pero informal sin faltas de ortografía. Actualmente necesitan bloggers expertos y que les guste escribir sobre los siguientes temas:

Videojuegos
Software
Curiosidades
Cine
Televisión y series
Gadgets

Además, ellos están dispuestos a escuchar sugerencias sobre temas interesantes para expandir el repertorio de blogs que manejan.

2. Hipertextual.com: Esta empresa está también buscando bloggers que quieran escribir sobre un tema específico y ser recibir un pago por sus artículos.

3. BlogsFarms: Otra rede de blogs comerciales que está buscando personas que tengan sus propios blogs. Te pagan por artículo escrito y según el sitio, tus ganancias aumentan con el tiempo dependiendo de la constancia y el número de artículos escritos.

 Por si acaso dominas el idioma ingles, aquí te van dos opciones más que mencioné con anterioridad. El Blogvertise y el Payperpost. Estas dos compañías funcionan de la siguiente forma:

Digamos que hay una empresa que produce cerveza y quiere generar publicidad creando comentarios sobre una nueva marca de bebidas que sacó recientemente al mercado. Esta empresa contrata a Payperpost o Blogvertise para que cientos de bloggers asociados escriban sobre el nuevo producto. Tu como dueño del blog escribirás un artículo favorable de la nueva marca. Una vez que tu artículo es aprobado, recibirás tu pago. La paga es relativamente buena, cada artículo te genera entre $5.00 a $20.00 (inclusive algunos patrocinadores pagan hasta $50 y $200 por artículo escrito) y puedes escribir cuantos artículos quieras al mes (uno por cada producto patrocinador)

Claro que tu blog tendrá que pasar por un proceso de aprobación antes de que puedas comenzar, pero de todas formas, hay personas que están ganando buen dinero con esto.

 Como mencioné anteriormente, esta opción está disponible solamente si tienes un blog en inglés.

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

8 Responses to “Como ganar dinero con los blogs”

  • www.enchilame.com:

    Como ganar dinero con los blogs sin tener que usar Adsense o las redes de afiliados…

    Muchas personas piensan que las redes de afiliados como Adsense y otras son los únicos medios para ganar algún dinero con los blogs, sin embargo existen otras formas menos conocidas, pero muy efectivas que te pueden generar un ingreso estable sin ten…

  • Jordi:

    Es una opción muy buena, pero creo que hay que tener una pasión por lo que se escribe para ser realmente efectivo y no te llegue a cansar. Yo casi diría que es un oficio. Es cuestion de encontrar el producto del que hablar que mas se adapte a tus gustos. La verdad, no se cobra mal!
    Un saludo Jorge

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • admin:

    Estoy de acuerdo contigo Jordi. Si no te gusta lo que haces, es mejor ni empezarlo porque se convertirá en una carga

  • pligg.com:

    Como ganar dinero con los blogs…

    Como ganar dinero con los blogs sin tener que utilizar los programas Adsense u otras redes de afiliados…

  • CHRISTIAN GALLEGOS:

    La verad esta muy interesante esto , no lo sabia , lo que veo es que ahy que ser un blogero neto para que te contraten.

  • Publicidad Gratis:

    Muy buena info, muchas gracias por el dato.

    Ahora solo queda ver cual es la mas conveniente para los intereses de uno y darle para adelante nomas…

    Saludos.

  • UnadoClaill:

    Crear tu propio blog
    iBlogs en Comuna Virtual - es la comunidad unica: aqui puedes crear hasta 5 blogs diferentes, agregar y moderar articulos, gestionar permisos de miembros, RRS canal, cambiar logo y diseño, reglas y descripcion de tu blog y mucho mas..
    http://comunavirtual.com