Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

FeedburnerDurante mucho tiempo, cada vez que escribía un artículo en algunos de mis blogs, tenía que incluir manualmente los códigos de los anuncios de Adsense en el artículo. Había probado algún que otro plugin para automatizar este proceso en el WordPress, pero no me gustaban los resultados que me dejaban. Por esta razón cuando descubrí que  Feedburner me generaba e insertaba los códigos de Adsense automáticamente en cada artículo que escribo decidí probarlo, y debo decirle que estoy muy contento con los resultados.

Por esta razón, aquí les dejo una explicación bien sencilla para que utilicen  Feedburner para automatizar este proceso. Créanme que si lo usan no sen van a arrepentir

 

Paso 1:

Primero que todo, deben crear una cuenta gratis con Feedburner. Una vez que crean la cuenta,  entren la información del la dirección de tu página que tiene el RSS

Paso 2.

Una vez que aparece tu sitio, en Feedburner, haz un click en el enlace para que te lleve a las diferentes opciones para editarlo. Verás una etiqueta que dice Monetize (o quizás diga Rentabilizar si tienes el  Feedburner en Español)

 Paso 3.

Cuando entres en esta sección, vas a poder escoger la forma como lucen tus anuncios (color, tamaño, etc) También deberás enlazar tu cuenta de Feedburner y Adsense para usar los anuncios que ya has diseñado

Paso 4.

Si te fijas al final de esa misma pagina, verás que Feedburner te da la oportunidad de escoger el código HTML de acuerdo al programa que usas para escribir tu blog (WordPress, Blogger, Movable Type, etc) Escoje el programa que tu usas.

 Paso 5

Cuando escojas el programa que usas para tu blog, se te abrirá una ventana con el código HML que tienes que usar. Copia este código.

 Paso 6.

Aquí solamente voy a explicar como incluir ese código en WordPress, ya que es el que uso yo y no estoy familiarizado con los otros programas.

Simplemente vete a tu blog, entra como administrador y vete a la sección para modificar la forma como luce tus paginas (Esta es la etiqueta de Editor de Temas o Theme Editor que a su vez se encuentra bajo Presentación.) Busca al lado derecho donde dice index.php y haz un click para editarla. (ver foto)

 Dashboard de Wordpress

Paso 7.

Pega el codigo que copiastes en el paso 5 justamente encima de la línea que dice line <p class="postmetadata">. Si no encuentras esta línea, no te preocupes, simplemente pega el código serca de del “post metadata” (donde dice autor, fecha, comentarios, etc) Puedes también pegarlo en alguna otra sección, actualizar la página y ver como luce. Si no te gusta, regresa a este paso, borra el código y pégalo nuevamente en otra parte. Repite este proceso hasta que quedes satisfecho como se ve.

 Editando index.php

Paso 8

Si quieres que tus anuncios aparezcan en cada artículo (hasta ahora solo aparecerá en la página principal de tu blog), regresa al paso 6 para editar el archivo “single.php” y pega el código justo encima de <p class="postmetadata alt">. Si no encuentras esta línea, puedes pegarlo en otro lado del single.php y ver como luce. Cambiar hasta que estés satisfecho.

 Editando single.php

Eso es todo. Ahora cada vez que escribas un nuevo artículo en tu blog, verás que los anuncios de Adsense aparecerán automáticamente al final del artículo.

Otras de las ventajas de usar el Feedburner es que te da información detallada de cuantas personas están visitando tu página, cuantos se han suscrito a tu blog y muchas otras informaciones importantes.

 

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

3 Responses to “Integrando Adsense y Feedburner”

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • Jordi:

    Hola Jorge, creo que mezclas dos temas distintos en este post, uno es incluir adsense en los feeds de feedburner (que son los que ve el lector desde feed reader (lector de feeds) y otro es la inclusión de adsense en los post del blog.
    En los feeds: http://blog.dineroeninternet.biz/?p=140
    En el blog: http://blog.dineroeninternet.biz/?p=63
    Un saludo

  • admin:

    Jordi, de hecho las dos cosas se puede hacer integralmente. Yo por ejemplo al incluir los codigos que muestro en el artículo en mi página de index.php y single.php me saca los anuncios de Adsense en cada post que hago automáticamente. Yo se que existen plugins para esto, pero me gusta más esta forma ya que me da mas flexibilidad.
    Acuerdate que Feedburner fue comprado por Google y ahora ellos integraron todo
    Gracias por el comentario