Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
October 2008
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Hoy voy a cambiar un poco el tema y hablar sobre lo que NO deben hacer para ganar dinero en la Internet: enviar SPAM.

Como todos sabes la palabra “spam” originalmente se refería a un tipo de carne enlatada muy popular en los Estados Unidos. Con el surgimiento de la Internet, el término empezó a usarse para definir a los anuncios no deseados que se reciben en los email.

 

Actualmente existen leyes en los E.U y otros países que prohíben el envío de spam usando métodos engañosos; tales como falsificar la dirección del remitente, utilizar computadoras “zombies” para enviar los emails ,y otras técnicas oscuras muy utilizadas por los spammer para esconder su verdadera identidad.

 A continuación les ofrezco una lista de los 8 spamers que más dinero han ganado con esta práctica, pero que a su vez han terminado sus carreras en las peores circunstancias, muchos de ellos pagando  altas sumas de dinero en multas y demandas legales e inclusive  cumpliendo condenas en cárceles federales por continuar con sus actividades ilegales.

 

 

  Adam Vitale

Junto con su compañero de negocios, Todd Moeller, Adam fue parte de un grupo de spamers conocidos como “g00dfellas” que se especializaba en emails promoviendo acciones de compañías que no tenían ningún valor significativo. Una vez que las acciones empezaban a adquirir valor por el volumen de compra que estaban teniendo en el mercado bursátil, las personas (muchas veces los propios dueños de las compañias) vendían sus acciones y se embolsaban grandes sumas de dinero.

 En Julio del 2008 Adam se declaró culpable de delito federales por enviar 1.3 millones emails a las cuentas de los usuarios de American Online. En su mejor momento, Adam llegó a ganar hasta $40,000 en una semana enviando spam.

Actualmente Adam se encuentra cumpliendo una sentencia de 30 meses en una cárcel federal y también fue obligado a pagar una multa de $180,000.

  

Jeremy Jaynes

Usando una base de datos robada que contenía las direcciones de email de 90 millones de clientes de American Online, Jeremy y su hermana Jessica DeGroot enviaba spam 24 horas al día desde el sótano de su casa en Raleigh, NC. Jeremy y su hermana llegaron a ganar entre $400,000 a $750,000 en un mes anunciando oportunidades de negocios falsas.

Jeremy fue condenado a 9 años de prisión, sin embargo durante el proceso de apelación, la Corte Suprema de Virginia (el Estado donde se encuentran los servidores de American Online) determinó que la ley que se usó para condenar a Jeremy era demasiado vaga y además restringía el derecho a la libre expresión, por lo que anuló la sentencia y actualmente Jeremy es un hombre libre.

 

 

Edward Davidson

Una de las historias más trágica entre los famosos spamers. Edward utilizaba la fachada de una compañía llamada “Promotores Poderosos” (Power Promoters) para enviar millones de emails anunciando desde perfumes hasta píldoras para aumentar el vigor sexual del hombre. Eventualmente Edward fue condenado a 21 meses de privación de libertad, sin embargo en Julio del 2008, solo dos meses después de haber empezado a cumplir su sentencia, Edward se escapó de la cárcel y se fue a su casa donde hirió fatalmente a su esposa y su hija de 16 años. Su otra hija de solo 8 meses no resultó herida. Finalmente, Edward uso la misma pistola con que había matado a su mujer e hija para suicidarse.

 

 

Bill Waggoner

A pesar de ser una persona que ni siquiera terminó sus estudios de secundaria, Bill ganó cientos de miles de dólares enviando spam que anunciaban píldoras “milagrosas” para bajar de peso, imitaciones de Viagara y cosas similares. Bill fue lo suficientemente sabio como para salirse del negocio del spam justo antes de que empezaran a implementarse muchas de las leyes que eventualmente se usaron para condenar a otros spamers.

En la actualidad, Bill ofrece sus servicios de consultaría a todo aquel que quiera contratarlo en asuntos relacionados con el mercadeo, mejorar el posicionamiento de las paginas web en los sistemas de búsquedas y el las rede de afiliados. De acuerdo con sus ultimas declaraciones publicas, Bill considera que todos aquellos que están en contra de las leyes anti spam deberían ser considerados “terroristas”

 

 

Robert Alan Soloway

Robert inicialmente empezó su negocio vendiendo listas de mails a los spamers, pero pronto descubrió que era mucho mas lucrativo enviar los spams el mismo, así que en el 1997 comenzó a enviar millones de emails spam utilizando “botnets” y falsificando la dirección del remitente del email para que luciera como si el mensaje provenía de un usuario de Hotmail o MSN. Eventualmente Microsoft demandó a Robert por $7.8 millones. Robert también recibio la orde de un juez para que le pagara$10 millones a una pequeña compañía que proveía acceso a la Internet, ya que el spamer utilizaba sus servicios ilegalmente para enviar sus emails.

En un mensaje que Robert escribió en un foro de spamers, días después de peder la demanda, Robert se mofaba del proceso judicial diciendo que ni Microsoft ni ninguna otra compañía jamás recibirían un centavo de el a pesar de ellos habían ganado la demanda. Escribió además que había pasado muy buen rato en la corte y que el juicio solo había servido para mantenerlo entretenido y divertirse a costillas de Microsoft.

En Mayo del 2007 la diversión de Robert terminó cuando el FBI lo arresto en su casa por una larga lista de actividades ilícitas. Eventualmente, Robert se declaró culpable de fraude, evasión de impuestos y fue sentenciado a 47 meses de prisión.

 

 

Vardan Kushnir

Considerado como el ruso mas odiado de la Internet, Vardan enviaba hasta 25 millones de emails diarios para promover su propio programa enseñanza de idiomas, lo que causó que muchos proveedores de Internet bloquearan cualquier email que provenía del rusia para evitar la avalancha de email que Vardan enviaba. Las cosas empeoraron hasta el punto de que los la mayoría de los ciudadanos rusos que trataban de enviar email a personas en otros países veían como sus mensajes rebotaban al negársele llegar a su destinatario.

Vardan se burlaban constantemente del gobierno de Rusia y muchas veces tenia fuertes peleas con sus propios empleado, pues se negaba a pagarle a sus sueldos.

Eventualmente Vardan encontró su castigo cuando fue baleado fatalmente por 3 mujeres que había recogido en un bar de Moscu. (las mujeres alegaron que lo hicieron en defensa propia y nunca fueron acusadas de ningún crimen)

 

 

Christopher William Smith

Como dueño de la compañía Xpress Onlne Pharmacy, este hombre de tan solo 28 años hizo una fortuna de $24 millones vendiendo medicinas y productos fármacos controlados a través de la Internet. Cuando el FBI invadió su casa en mayo del 2005, incautó un auto Lamborhini, y varias cajas de cereal que escondían  mas de $1 millón en efectivo, pero no pudieron encontrar a Christopher quien se había fugado a la Republica Dominicana. Eventualmente este prófugo fue apresado y encausado con 9 cargos federales entre los que se encontraban la venta ilegal de sustancias controladas, fraude, lavado de dinero y robo en mayor cuantía.

En noviembre del 2006, un jurado federal encontró a Christopher culpable de todos los cargos. Ese mismo año, America Online gano una demanda de 5.3 millones de dólares en contra de Smith por haber llenado los buzones de email de sus usuarios con spam. Pero los problemas de Smith continuaron cuando descubrieron que Smith había usado el teléfono de la cárcel para ordenar que asesinaran al hijos de uno de los testigos que iba a declarar contra él. Christopher actualmente esta cumpliendo una condena de 30 años en la cárcel de Big Sandy en Kentucky.

 

Alan Ralsky

 

Considerado por muchos como el “Rey del Spam”, Alan ha sido uno de los spamers que más dinero ha ganado con el negocio del spam. Actualmente vive en una mansión en West Blomfield, Michigan gracias a los millones que ha acumulado enviando cerca de 70 millones de spam al día.

Cuando alguien descubrió la dirección donde Alan vivía, puso toda la información, incluyendo fotos de la casa en varios foros públicos de Internet. Las personas decidieron pagarle con la misma moneda a Alan y empezaron a usar su nombre y dirección para suscribirse a cuantas ofertas de correo y catálogos se encontraban por ahí. Como resultado,  la casa de Alan fue inundada diariamente con miles de folletos, propagandas y catálogos, hasta el punto que ni el propio Alan podía encontrar la correspondencia legítima entre tanta basura publicitaria que le llegaba.

En enero del 2008, el FBI arresto a Alan y lo acusó de violar las leyes en contra del Spam, además de presentarle cargos por fraude y otras acusaciones. Actualmente Alan está esperando juicio.

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

5 Responses to “Los reyes del spam”

Leave a Reply