Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
December 2008
M T W T F S S
« Nov   Jan »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Usocial¿Pagarías $105.00 dólares para que uno de tus artículos salga publicado en la primera página de Digg, Propeller o alguna de las redes sociales de noticias?

Aparentemente, el sitio USocial.net está apostando a que muchas personas están dispuestas a hacerlo, por lo que han lanzado un servicio de venta de votos en las redes sociales antes mencionadas. USocial.net promete que tu artículo o noticia recibirá un mínimo de 200 votos, suficiente como para que tu noticia sea publicada en la página principal.

Por supuesto, que a Digg no le ha gustado mucho la idea, así que han ordenado a sus abogados a que envíen una carta a Usocial.net exigiéndole que desista de sus intenciones de comprar o vender votos o en el sitio. La carta básicamente indica que en los términos de uso del sitio, claramente se prohíbe a los usuarios vender sus votos, o recibir pagos de terceras entidades por participar en el sitio, emitir votos o influenciar de alguna forma la popularidad de una noticia. Queda ver si Usocial.net responde a la misiva, o toma alguna acción legal que le permitan circunnavegar las restricciones de Digg.

En juego está la credibilidad de Digg y el sistema de votos únicos y personales que los usuarios emiten, dependiendo si les gustó la noticia o no. Si Usocial.net logra su objetivo Digg y otras redes sociales caerían en manos de personas que pueden pagar por los votos, y todo el proceso de popularidad generada por los usuarios se vendría abajo.

Existe también la tentación para quienes quieren atraer tráfico a sus sitios web a toda costa. Después de todo, una noticia publicada en la página principal de Digg u otras redes sociales populares tienen el potencial de generar cientos de miles de visitas al sitio. Muchas veces hemos vistos sitios webs que no han podido manejar el tráfico que Digg ha generado después de publicar un artículo y más de un servidor ha sucumbido victima de un tráfico súbito y desmesurado.

Ahora solo queda ver si Digg puede legal o técnicamente bloquear las intenciones de Usocial, aunque pienso que será una batalla cuesta arriba, para el gigante de las redes sociales. Quizás a Digg no le quede otro remedio que diseñar algún programa que detecte a los usuarios que están vendiendo sus votos y sacarlos del sitio. De ser así todo se convertirá en un juego entre el “ratón y el gato” el uno escondiéndose, disfrazando su identidad y el otro tratando de cazar a los infractores.

También está por verse si eventualmente Usocial.net extenderá sus servicios de venta de votos a las pocas redes sociales estilo Digg que existen en español.

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

4 Responses to “Votos a la venta”

  • meneame.net:

    Compañía vende votos en Digg y otras redes sociales…

    ¿Pagarías $105.00 dólares para que uno de tus artículos salga publicado en la primera página de Digg, Propeller o alguna de las redes sociales de noticias? Aparentemente, el sitio USocial.net está apostando a que muchas personas están dispuestas…

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • www.movilizame.com:

    Compañía vende votos en Digg y otras redes sociales…

    Pagarías $105.00 dólares para que uno de tus artículos salga publicado en la primera página de Digg, Propeller o alguna de las redes sociales de noticias? Aparentemente, el sitio USocial.net está apostando a que muchas personas están dispuestas a…

  • Publicidad Gratis:

    Lo que pasa es que en el mundillo de la internet en ingles, el recibir las visitas que digg puede enviar significa considerablemente mucho mas dinero que para nosotros los hispanos.

    Una web de un nicho muy competitivo, con solo adsense y algunos programas de afiliados puede ganar mucho dinero con un post en la pagina principal de digg.

    saludos…

Leave a Reply