Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
February 2009
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Sin duda que una de las herramientas mas efectivas de todo negocio es la comunicación con los clientes, y una buena campaña de email puede ser la herramienta perfecta para aumentar el numero de visitantes a nuestro sitio y por consiguiente la venta de cualquier producto que ofrezcamos.

Yo personalmente uso un sistema de mercadeo por email llamado Interspire Email Marketer el cual funciona de maravillas y te permite diseñar, enviar y rastrear los resultados de cualquier campaña de email que envíes usando su programa. Desafortunadamente el programa es un poco caro ($495.00), sin embargo te da una flexibilidad increíble, y su diseño está simplificado a tal punto que en cuestiones de minutos puedes aprender a usarlo.

Pero existen otras alternativas gratuitas que te permiten obtener resultados similares. Antes de darte la información sobre cuales programas puedes usar sin gastar un centavo, creo que es importante aclarar algunos aspectos que te pueden ayudar antes de comenzar tus campañas de emails.

span>

  1. No le envíes ningún email a alguien que no se ha subscrito a tu boletín o tu sitio web. Si lo haces esto se considera Spam y en vez de atraer clientes, solo lograrás que bloqueen tu dirección de email, lo que cortará cualquier posibilidad de comunicarte con el cliente.  
  2. Incluye en cada email una dirección o enlace donde las personas tengan la opción de optar por no recibir más los email. Es decir se puedan borrar de tu lista de emails. Increíblemente, verás que solo unas cuantas personas optarán por borrarse, sin embargo con solo el hecho de tener está opción no se sentirán como que los estás bombardeando con Spam.
  3. Respeta el deseo de las personas que piden borrarse de la lista de emails.
  4. Incluye solo cosas importantes en tus email. Si no has actualizado tu sitio con alguna información importante, ya sea un nuevo producto o un nuevo artículo, no envíes los emails pidiéndole a las personas que visiten tu sitio.
  5. Cuando escribas el email, trata de incluir cosas interesante que el usuario pueda leer sin necesidad de visitar tu sitio. Para darte un ejemplo, te voy a mostrar el boletín que envío a mis usuarios registrados en el sitio Padres Para Siempre. Puedes ver el boletín aquí
  6. Limita el número de emails que envías. No envíes mas de un email por semana.

 ¿Qué tan exitosos son estas campañas de email?

Te puedo hablar en mi caso propio. Yo envío semanalmente unos 250 boletines con información sobre mi sitio Padres para Siempre. De acuerdo a las estadísticas que me ofrece Interspire Email Marketer, el 60% de los email son leídos y el 30% de las personas que reciben mi email visita mi sitio para buscar más información. Si comparamos que los emails Spam tiene solo un 1% de lectura y seguimiento, es un margen sumamente alto.

 

Ahora te voy a dar la lista de programas gratuititos de mercadeo por email que puedes utilizar. Solo recuerda seguir estas reglas para que tengas éxito.

 

Email Sender: Este programa te permite enviar emails usando una lista de usuarios. Puedes envíar los email via servidor de SMTP o MAPI.

 

Open EMM: Uno de los programas de código abierto mas completos que existen, Open EMM te permite no solo enviar emails, sino rastrear los resultados, analizar las estadísticas y mucho más.

 

PhpList: Fácil de integrar con cualquier sitio web, este programa es usado ampliamente por profesionales que quieren enviar boletines personalizados y un numero grande de usuarios.

 

Infinite Responder: Este programa tiene muchas de las funciones que solo se encuentran en los programas pagados, incluyendo enlaces para borrarse de la lista, editor de HTM incorporado, etc.

 

Buena suerte en tus campañas de email

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

One Response to “Una exitosa campaña de email”

Leave a Reply