Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
April 2009
M T W T F S S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

La semana pasada les comenté que estaba trabajando en un proyecto que nos iba a ayudar a todos a promover nuestros blogs y atraer visitante a nuestro sitio. Pues, bien, les quiero anunciar que el proyecto se terminó y esta listo para que todos lo utilicen.

 Sobre Anótame.

 Anótame surgió ante la necesidad que todos tenemos de promover nuestros blogs. El sitio está basado en la popular red social en ingles: Digg, y su contraparte en español Menéame. De hecho, Anótame se creó utilizando el mismo software que se usó para Menéame.

Para los que no estén familiarizado con estos sitios (Menéame o Digg) ambos funcionan con un principio bien básico. Los usuario envían enlaces a una historia o artículo. Si es bueno, las personas votará por el y eventualmente el enlace al artículo será publicado en la primera página. Si las personas consideran que el artículo es malo, simplemente no votarán por el, o le pondrán un voto negativo y eventualmente el artículo desaparecerá de la escena.

 Anótame se puede convertir en la herramienta vital que necesitas para promover tu blog, ya que puedes enviar enlaces a tu blog o sitio directamente y las personas visitarán tu página para leer el artículo si lo consideran interesante.

Como mencioné anteriormente, ya existe un sitio similar en español (Menéame), sin embargo, este sitio tiene muchas limitaciones, como por ejemplo, no te permite enviar tus propias historias o artículos (es decir enlaces a tu blog), los usuario tienden a ser sumamente celosos y con facilidad emiten votos negativos en historias que son interesantes. Aunque Anótame tiene algunas similitudes a Menéame, existen varias diferencias importantes entre ambos sitios. Por ejemplo, Anótame esta abierto a todas aquellas personas que tienen su propio blog y quieran enviar sus artículos para que sean valorados por el resto de los usuarios. La única limitación que ponemos es que no se puede enviar ningún material comercial (SPAM), por ejemplo, no podrás enviar una historia que diga ” Hoy tenemos gran venta de computadoras

Otra ventaja que tendrás al enviar tus artículos a Anótame, es que Google verá el enlace y lo contará como un enlace externo a tu sitio, lo que también ayuda al Page Rank.

Anótame tiene también algunas otras diferencias sobre Menéame, como por ejemplo te da la oportunidad de crear grupos afines y compartir noticias e historias entre el grupo de amigos.

Como le expliqué la semana pasada, el éxito de este proyecto depende de todos nosotros. Yo lo estoy ofreciendo completamente gratis como una herramienta importante que nos ayude a promover nuestros blogs, sin embargo, necesitamos de la ayuda de todos, así que les pido que se registren en Anótame, y comiencen a votar por historias que encuentren, así como que envíen sus propios enlaces. Les voy a pedir también que inviten a sus amistades (pueden crear una invitación directamente desde el sitio) para que se hagan miembro de Anótame. Si cada uno de nosotros envía 3 invitaciones, pronto tendremos suficientes usuarios como para que el sitio cobre vida y empiece a generar visitantes a nuestros blogs. Les sugiero que si conocen al dueño de algún blog, les avisen sobre el sitio.

Déjenme sus comentarios sobre Anótame, recomendaciones o si encuentran algún problema. Pueden hacerlo aquí o por email

Gracias a todos y vamos a anotarnos

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

One Response to “Arrancamos con Anótame”

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada les comenté que estaba trabajando en un proyecto que nos iba a ayudar a todos a promover nuestros blogs y atraer visitante a nuestro sitio. Pues, bien, les quiero anunciar que el proyecto se terminó y esta li…

Leave a Reply