Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
April 2009
M T W T F S S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Si alguna vez te has preguntado de donde las personas que tienen tiendas online o venden productos en sitios de subastas como eBay, Mercado Libre y otros, obtienen sus productos, la respuesta es bien sencilla: los obtienen de vendedores mayoristas a un precio mínimo para luego revenderlos con un alto margen de ganancia.

Existen compañías que se dedican a comprar grandes cantidades de mercancía a precios de liquidación (por ejemplo si una tienda cierra, ellos le compran el inventario completo a un precio mínimo o si una empresa produjo mas mercancía que la que pudo vender, ellos compran el excedente también a un precio ínfimo)

Estas empresas entonces revenden estos productos a terceras personas quienes a su vez los ponen en venta a través de sus tiendas online o en los sitios de subastas.

Pero el mayor problema para conectarse con una de estas compañías, es que generalmente ellos no se anuncian, ya que trabajan directamente con los distribuidores que de alguna u otra forma han logrado conseguir la información para hacer negocios con ellos. Aún si hicieras una búsqueda en la Internet, correrías con muy poca suerte para localizar y contactarte con estos mayoristas. Existe un gran número de sitio que te venden listas con la información de estas compañías, sin embargo tienes que pagar grandes sumas de dinero por comprar la lista o hacerte miembro del sitio para tener acceso a la información. Sitios como http://www.doba.com, por ejemplo, te cobra $50.00 al mes por hacerte miembro del sitio y tener acceso a los productos que estos mayorista venden. Otros sitio, http://www.dropshippingwholesalers.com, te vende la lista por $167.00 y así te vas a encontrar cientos de páginas vendiendo listas similares.

En mi libro Gane Dinero en La Internet, aparece una lista de estos distribuidores que puedes accesar directamente sin tener que pagarle a un intermediario.

 

Drop Shippers

Mucha de estas compañías te dan la oportunidad de comprar productos en cantidades mínimas, es decir no tienes que comprarles 200 relojes, por ejemplo, para poder comprarlos a precio de mayorista. La otra ventaja que muchas de estas compañías te ofrecen es la oportunidad de que ellos sean los que manejen el inventario y se encarguen del envío. Esto se conoce en ingles como “Drop Shippers” o algo así como “envío indirecto” y funciona de la siguiente manera:

Digamos que la compañía mayorista ABC, acaba de comprar un lote de 2,000 relojes de hombre, que generalmente se venden en las tiendas por $200.00 cada uno. ABC, probablemente los compró en liquidación as $25.00 cada uno y está dispuesta a vendérselos a terceras personas por $50.00 cada uno. Si tienes una tienda virtual, tu puedes anunciar el reloj a $75.00, todavía muy por debajo del precio de mercado que es de $200, sin embargo estas teniendo una ganancia de $25.00 por cada reloj que vendas.

Pues bien, digamos que un cliente te compra un reloj. Tu no te tienes que preocuparte por comprarle el reloj a ABC, para luego enviárselo a tu comprador. Simplemente una vez que completes tu venta, ordenas el reloj directamente del ABC y ellos se encargan de enviárselo a tu cliente directamente. Muchas de estas compañías mayoristas, inclusive están dispuesta a utilizar tu dirección como remitente, de forma tal que tu cliente nunca se enteró que el reloj que compró en tu sitio vino de otra compañía.

Como mencioné anteriormente, la parte más difícil de este negocio es conseguir la información de las compañías mayoristas, pero una vez que la tengas, todo es cuestión de escoger los productos que quieras vender y comenzar a venderlos en tu propia tienda virtual.

 

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

2 Responses to “El secreto de los distribuidores y mayoristas”

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si alguna vez te has preguntado de donde las personas que tienen tiendas online o venden productos en sitios de subastas como eBay, Mercado Libre y otros, obtienen sus productos, la respuesta es bien sencilla: los obtienen de…..

  • anotame.com:

    Oportunidades » El secreto de los distribuidores y mayoristas…

    Si alguna vez te has preguntado donde los distribuidores y mayoristas compran sus productos, aquí está la respuesta…

Leave a Reply