Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
May 2009
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Arrancamos con un nuevo “look” y un nuevo artículo, sumamente interesante. El nuevo diseño fue creado enteramente por mí. Es la primera vez que creo un diseño para Wordpress, aunque debo confesar, que no lo hice totalmente a mano, sino que utilicé un gran programa que se ocupa de todos los detalles y del código. El programa es Artisteer Realmente yo lo recomiendo, ya que es super fácil de usar para crear tus propios diseños, no solamente de WordPress, sino también de Joomla, y otras redes sociales.

 

Pero volviendo al tema que nos interesa a todos, el de cómo ganar dinero en la Internet, hoy quiero hablarles sobre como hacer dinero con los nombres de dominios estacionados.

 

Si alguna vez has escrito mal una dirección de URL y has terminado en una página con un nombre similar al que estabas tratando de llegar, sin duda terminaste en un sitio cuyo único propósito es  ganar dinero gracias a los errores tipográficos que las personas frecuentemente cometen.

De hecho, Google gana millones gracias a estos errores ortográficos (puedes leer el artículo que escribí al respecto) También los dueños de esos sitios ganan una considerable suma de dinero por la publicidad que despliegan en la página..

Pero no tienes que tener un nombre dominio que se parezca a uno real para poder ganar dinero. De hecho hay cientos de miles de nombres de dominios cuya única función es generar tráfico y ganar dinero por la publicidad que anuncian. El ejemplo típico en el sitio http://www.freefonetones.com/ Este sistema se llama “Estacionamiento de dominios” o “domain parking” en ingles.

Hay varias compañías que se dedican a vender publicidad a los anunciantes para luego colocarlas en los nombres de dominios estacionados.

Hoy voy a mencionar las principales y explicarles como funcionan.

  1. Lo primero que debes hacer es comprar un nombre dominio. Como siempre, yo recomiendo Godaddy.com por sus precios y rapidez y además que es muy fácil de usar. Sus precios varían entre $1.99 y $9.00 dependiendo si quieres un nombre dominio con la terminación .com, info, etc.
  2. Si necesitas ayuda buscando un nombre de dominio que sea bueno, puedes usar los servicios que te recomiendo en este artículo, todos son gratis.
  3. Selecciona un servicio de estacionamiento que continuación mencionamos:
  • Google Adsense for Domains: El popular programa de Google también tiene un programa para anunciarse en los dominios estacionados. Debes preparar los anuncios de la misma forma que lo haces con los anuncios normales de Adsense. Sin embargo, antes Google debe asegurarse que tengas el nombre dominio configurado correctamente (lee el párrafo sobre el DNS al final del artículo).
  • Sedo.com Este servicio de estacionamiento de nombre de dominios es recomendado para las personas que poseen dominios fuera de los Estados Unidos (por ejemplo dominios con sufijos del país tal como .mx , cn, etc. O para las personas que tienen solo un dominio a su nombre.
  • GoldKey Este servicio es uno de los que mejores paga por cada click que tu nombre de dominio genere, sin embargo GoldKey es bien selectivo a quien aprueba y generalmente hacen negocios solamente con personas que tienen decenas de nombres de dominio en su portafolio o que puedan demostrar que tienen un tráfico consistente hacia sus dominios.
  • Parked: Es uno de los servicios de estacionamiento de nombres de dominio mas populares. Para utilizar sus servicios, necesitas ser dueño de por lo menos 5 nombres de dominio, pero una vez que te hayan aprobado, puedes sacarle buen provecho, ya que sus anuncios están muy bien diseñados.

 

Ninguno de estos servicios de estacionamientos de nombres de dominios te cobran un centavo por utilizar sus servicios. Todos trabajan bajo el principio de “pay per click” o pago por “pinchar” es decir, cada vez que alguien pinche un enlace de publicidad desde tu página ellos te pagan.

El crear los anuncios es sencillo, y aunque los métodos varían de uno a otro, la mayoría de ellos tienen un proceso automatizado muy fácil de usar.

 

NOTA SOBRE LOS DNS

 

Debo aclarar que tanto Google como los otros servicios de estacionamiento de dominios, requieren que cambies el DNS (Sistema de Nombres de Dominio por sus siglas en Ingles) El DNS es básicamente el sistema por el cual las direcciones de IP se cambian a letras, por ejemplo http://123.14.56.214 se cambia a http://www.ejemplo.com Para cambiar el sistema de DNS de tu dominio, tienes que entrar en el panel de control que te ofrece la compañía que utilizases para registrar el nombre de dominio. Si lo hiciste con Godaddy.com es bien fácil de cambiar. Cada uno de los servicios te explica en detalles como cambiar el DNS de tu dominio.

 

Como nota final, para este servicio no utilices un nombre de dominio que este activo con algún blog o cualquier otra información. Solo utiliza aquellos dominios que tengas inactivos, es decir que no tengan ningún contenido, ya que generalmente estos dominio solo hospedan una página que es la que se publican los anuncios..

 

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

2 Responses to “Como ganar dinero con los nombres de dominio estacionados”

Leave a Reply