Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
November 2009
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Muchas personas ven a Twitter, la conocido red de micro blogs, como un pasatiempo social, o como una forma de mantenerse al día con los acontecimientos cotidianos de los amigos y familiares.

Aun hoy, muchas personas que están comenzando un negocio no se han dado de cuenta del extraordinario potencial que tiene Twitter para buscar nuevos clientes y expandir las posibilidades comerciales de sus empresas, sin importar el tamaño de la misma.

He leído recientemente, varios ejemplos de cómo pequeñas empresas, están utilizando a Twitter para expandir sus negocios y mantener un contacto directo con los clientes.

Por ejemplo, el dueño de una pequeña pizzería en New York que comenzó a utilizar Twitter para dejarle saber a los clientes que vivían en un radio de 3 millas de su restaurante cada vez que tenía una venta especial de pizzas. Este emprendedor hombre, ha visto un aumento del 30% en las ventas desde que comenzó a utilizar el micro blog.

Otro negocio, un camión que recorre las calles de la ciudad de Los Angeles vendiendo tacos cocinados en la barbacoa (BBQ) llamado KogiBBQ también utiliza Twitter para dejarle saber a sus seguidores en que parte de la ciudad se encuentra. KogiBBQ tiene más de 48,000 seguidores en Twitter.

Estos son solamente dos pequeños ejemplos de como Twitter puede servirnos para crear y mantener una base de clientes fieles.

Hay varias cosas que hay que tener en cuanta si vamos a utilizar esta herramienta para nuestro negocio.

  1. Anuncia tu cuenta de Twister en tu sitio web, tarjeta de negocio y cualquier otra publicidad que vayas a desplegar. En nuestro sitio Ayuda SEO tenemos unos botones de Twitter en español que puedes utilizar para colgarlos en tus páginas y permitirle a la gente que te sigan con solo un click del ratón.
  2. No solamente incluye publicidad en tus Twitts, sino que también escribe mensajes con información útil para tus seguidores. Por ejemplo, el hombre del camión del tacos, regularmente incluye información del tráfico por los sitios por donde el maneja, de esa forma sus seguidores pueden evitar ir por una zona donde haya un accidente o una presa de carros.
  3. Se creativo. A alguien por ejemplo se le ocurrió la idea de reunir en un sitio todas las ventas especiales que se anuncian via Twitter. El sitio LocalTwips te permite ver que compañías están ofreciendo ventas especiales via Twitter en la ciudad donde tu vives.  
  4. Mantén la sensación de actualidad. Una de las características principales de Twitter es la habilidad de mantenerse siempre actualizado. Por ejemplo, no anuncies una venta que va a suceder dentro de una semana, ni esperes 2 días para avisarle a tus seguidores que actualizaste tu blog.  
  5. Rastrea las ventas. Es importante que de alguna forma logres conocer de donde vino tu cliente, o como la persona que te compró un producto o llegó a tu sitio web descubrió tus páginas. Herramientas como Google Analytics y otros servicios te pueden ayudar en esto. Otra forma es que incluyas la pregunta ¿Como supiste de nuestros productos/servicios/sitio web, etc? en cada orden de venta (si es que vendes algún producto en la Interent).

Quiero adelantarles que en mi otro sitio AyudaSEO estoy instalando una serie de herramientas diseñadas especialmente para trabajar con Twitter. En estos momentos, ya tengo instalado dos de ellas, la primera los botones Twitter que le mencioné anteriormente y la segunda un programa sumamente fácil de utilizar (y gratis) que te permite agregar seguidores, de forma masiva. Esta herramienta también te deja saber quien te está siguiendo y otras cosas más que te serán sumamente útiles.  Estoy dandole los toques finales, pero si quieren probarla ya, pueden hacerlo aquí: Twitter Masivo

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

2 Responses to “Twitter como herramienta de negocio”

Leave a Reply