Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
September 2010
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Ayer mientras revisaba varios de mis sitios en Internet, me di de cuenta que cada uno de ellos estaba fuera de línea. En pánico llamé al equipo técnico de Godady donde me dijeron que alguien había borrado todas mis páginas el Sábado. Casi me da un ataque al corazón. Varios años de trabajo se esfumaron delante de mi en unos instantes.

 

Afortunadamente, Godaddy tiene un sistema de backup estupendo y en cuestión de minutos tenía ya mis sitios re-establecidos y corriendo normalmente. También hicieron los cambios necesarios para asegurar mi cuenta de hospedaje y evitar que sucediera lo mismo.

 

Contada esta historia, hoy quiero hablarles sobre la técnica que usé (o que uso) para aumentar el número de visitantes a mi nuevo sitio Tecnomundo.com. Hace unos días les hable de este nuevo proyecto que había iniciado. Es básicamente un blog sobre el mundo de la tecnología.

 

Al igual que cualquier persona que inicia un blog, mi meta principal es generar tráfico hacia el blog. Esto es sumamente difícil si no se conocen los medios o las técnicas que debes implementar para aumentar el tráfico, y te puede tomar meses y hasta años para lograr tu objetivo.

 

Yo lo he logrado en solo unos días. Ayer mi nuevo blog que solo tiene unos días de haber salido al aire rebasó los 2000 visitantes (de hecho el número de visitantes el día de ayer fue 2,131). ¿Cómo es posible? te preguntaras.

 

Si haz leído con anterioridad este blog, sabrás las diferentes técnicas que utilizo para atraer visitantes. Una de mis técnicas favoritas es la de incluir mis artículos en los agregadotes de noticias como Bitácoras, Enchílame y otras. (pronto estaré escribiendo un artículo sobre estos sitios para explicarte como puedes hacerlo tu también)

 

Uno de mis artículos enviado a uno de los agregadores fue llevado a la primera página gracias a los votos recibidos y comenzó el tráfico torrencial hacia mi blog. Gracias a esto, más de 2,000 personas descubrieron mi blog, y posiblemente un gran número de ellos se convertirán en visitantes regulares. ¿Cómo lo se? Muy sencillo. Mi blog es sobre tecnología. Obviamente las personas que vinieron al sitio atraídas por el artículo le interesan los temas de tecnología, de otra forma no lo hubieran leído. Esto se llama en ingles “targeting market” traducido más o menos como “mercadeo o comercialización específica”

 

Debo reconocer que fallé en una cosa. Aún no había terminado el proceso que utilizo para seguir a las personas que se subscriben  a mi blog, por lo que por ahora no sabré cuantos de esos primeros visitantes se convertirán en lectores regulares. Yo utilizo Feedburner, un servicio de gratuito de Google que es sumamente fácil de utilizar y te da información detallada sobre quienes están visitando tu blog regularmente. Acabo de terminar este proceso hace unos minutos, así que dentro de poco podré seguirle la pista a mis lectores.

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

One Response to “Como atraer visitantes a tu blog”

  • Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer mientras revisaba varios de mis sitios en Internet, me di de cuenta que cada uno de ellos estaba fuera de línea. En pánico llamé al equipo técnico de Godady donde me dijeron que alguien había borrado todas mis página…

Leave a Reply