Anótalo
Anótame - Lo mejor de la Internet
¡Unete!
Calendario
October 2010
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Patrocinado Por:
Subscríbete

Escribe tu dirección de email:

Patrocinado porFeedBurner

Invita a tus amigos
Síguenos en Facebook

Ya una vez toqué este tema con un artículo titulado Fraudes y Timos, sin embargo quiero hoy retomar la cuestión dado la enorme cantidad de sitios que han aparecido últimamente en español y que prometen el cielo y las estrella a los despistados consumidores que pagan por productos inservibles.

 

Aquí les dejo una guía simple que pueden usar para determinar si el producto que esta vendiendo un sitio web con la promesa de ganar dinero con la Internet es bueno o es simplemente una estafa para robarte el dinero:

 

  1. Gana mucho dinero en poco tiempo: Una característica típica de estos sitios fraudulentos en la falsa promesa de que vas a ganar dinero en muy poco tiempo. Eso simplemente NO ES CIERTO. Lo más probable es que estos sitios estén llenos de palabras como SEO, Google Adsense y cosas por el estilo. Si tu propósito es ganar dinero en la Internet manteniendo un blog, red social o cualquier otro sitio donde la ganancia depende del tráfico de visitantes, simplemente esto no ocurre de la noche a la mañana. Crear un blog es fácil, levantar un tráfico estable lleva meses y ha veces hasta años. La mayoría de los enlaces de Adsense pagan $0.03 por cada click, así que saca la cuenta cuantos visitantes necesitarías para tener un blog rentable.
  2. Cheques de Google falsos: En muchos de estos sitios se aparecen imágenes de cheques de Google con cifras astronómicas y una leyenda que dice que el cheque lo recibieron después de una semana de trabajo en el blog. Esto es falso. Google paga a los usuarios de Adsense una vez al mes, no por semana. El pago ocurre solamente después de que la cantidad ganada supera el mínimo requerido por Google, que es $100.00. Si por ejemplo el primer mes ganaste $50 (cosa que es bien difícil si estas comenzando un blog) Google no te pagará nada hasta que no acumules el mínimo de $100.00. Si el segundo mes ganastes $25 y el tercero otros $25, Google no te enviará el cheque hasta el cuarto mes, es decir un mes después que hayas alcanzado los $100.00. Así que cada vez que veas la imagen de un cheque de Google con una leyenda que dice que lo obtuvieron en una semana ES FALSO!
  3. Secretos y fórmulas mágicas. A veces hasta me dan riza los encabezados que leo en algunos de estos sitios fraudulentos. Todos usan palabras enigmáticas y oscuras como “Secreto” “Fórmula” y “Sistema” No existe ningún secreto de SEO ni ninguna fórmula o sistema que te va a hacer millonario o rico de la noche a la mañana. Si lo que quieres es aprender sobre SEO, todo lo que tienes que hacer es leer este o cualquier otro blog que habla sobre el tema, y esto lo puedes hacer sin pagar un centavo.
  4. El timo de las reventas de ebook. Este fraude ha estado dando vueltas por la Internet desde hace muchísimo tiempo. Simplemente te ofrecen una equis cantidad de eBooks (libros electrónicos) o “reportes” y te lo venden por un precio determinado, con la promesa de que podrás revenderlos y ganar dinero con ello. La mayoría de estos “reportes” no son más que viejos artículos de tercera categoría sacados de algún website y puestos en PDF o en formato de ebook. Si lo que quieres hacer es vender tus propios eBooks, simplemente créalo tu mismo y véndelo en tu sitio o en otros lugares donde se venden estos productos.
  5. Trabaje desde la casa: Existen cientos de variaciones con este tipo de fraude. Desde el anuncio que promete dinero con solo enviar sobrecitos desde la casa, hasta el que te dice que puede ganar hasta $1,500 dólares semanales ensamblado algún producto desde la comodidad de tu hogar. El problema es que cuando mandas el dinero para que te envíen el producto, solo recibes en la mayoría de los casos un listado de compañías que contratan personas para trabajar desde la casa. Recuerdo de un caso muy resonado en EE.UU de un tipo que se dedicaba a vender un sistema para ganar mucho dinero con solo enviar cartas desde la casa. Cuando la persona pagaba por el sistema, solo recibía una carta que decía “Haz lo mismo que yo, pon un anuncio en el periódico prometiendo ganar dinero enviando sobres desde la casa y cuando te envíen el dinero, manda una copia de esta carta”

 

Espero que esta simple guía les sirva para identificar aquellos sitios que tratan de engañarlos con promesas falsas para que no vayan a regarle su dinero a un inescrupuloso individuo que quiere hacer rico a costa de los demás

Share/Save/Bookmark

Artículos Relacionados

2 Responses to “5 formas de identificar una estafa en la Internet”

Leave a Reply